Condenado en juicio abreviado por tentativa de robo con uso de arma

El hombre intentó sustraer elementos del interior de un vehículo estacionado en la vía pública. Fue sorprendido por el propietario, a quien intento agredir. 

El fiscal penal 5, Federico Jovanovics, en representación del Ministerio Público Fiscal, había requerido juicio para Manuel Alberto Torena ante el Juzgado de Garantías 8, por el delito de robo agravado por el uso de arma, en grado de tentativa, en calidad de autor material.

El Tribunal de Juicio Sala IV, representado por la Jueza Norma Vera, lo condenó en juicio abreviado, a la pena de 3 años y 4 meses de prisión de cumplimiento efectivo, por encontrarlo autor material de un intento de robo con arma.

La tarde del 15 de junio de 2022, Torena intentó sustraer elementos del interior de un vehículo estacionado en la vía pública, luego de ejercer violencia en la cerradura. No pudo lograr su cometido, dado que fue sorprendido por el propietario del rodado, que había sido alertado por su madre.

El hombre, tenía medio cuerpo dentro del vehículo y al verse descubierto, salió y amenazó al damnificado con un elemento punzante, con el que intentó agredirlo, pero éste pudo esquivar las estocadas.