Condenado en audiencia multipropósito por un siniestro vial con víctima fatal

El conductor fue inicialmente fue imputado por las graves lesiones causadas a un motociclista en un siniestro vial en la ciudad de Salta y tras el fallecimiento del joven motociclista de 24 años, se amplió la acusación. Cumplirá prisión condicional, fue inhabilitado por 7 años y deberá cumplir reglas de conducta.

La fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen de Bielke, representó al Ministerio Público Fiscal ante el Juzgado de Garantías 8 del distrito Centro, en la audiencia multipropósito, donde con el acuerdo de las partes, se realizó un juicio abreviado contra Fabricio Romero, de 25 años, como autor del delito de homicidio culposo en accidente de tránsito calificado por la fuga del causante.

La jueza Claudia Puertas, luego de recibir la confesión del acusado y la aceptación de los hechos endilgados, le impuso una pena de 3 años de prisión de ejecución condicional, inhabilitación especial por 7 años para conducir y el cumplimiento de reglas de conducta por el mismo término de la pena.

El siniestro ocurrió el pasado viernes 5 de mayo en la intersección de calle Rondeau y avenida Independencia de la ciudad de Salta, cuando colisionaron un automóvil y una motocicleta. Como resultado, el motociclista, de 24 años, resultó gravemente lesionado y debió ser trasladado al hospital San Bernardo, donde falleció días después.