Condenado a seis años de prisión por abusar sexualmente de su cuñada

Pocos días antes del inicio del juicio, y tras evaluar las pruebas reunidas por la Fiscalía 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, el hombre admitió su responsabilidad en el hecho.

La fiscal Penal 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Luján Sodero Calvet, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia mediante trámite abreviado en la que un hombre fue condenado a seis años de prisión de cumplimiento efectivo.

La UDIS 3 había requerido juicio en contra del hombre en abril de 2023 y luego de que se le fijara fecha de inicio para febrero 2024, el acusado admitió su responsabilidad en el abuso sexual con acceso carnal de su cuñada, por lo que se llegó a un acuerdo de trámite abreviado.

La intervención del Ministerio Público Fiscal inició luego de que una mujer denunciara que la pareja de su hermana había abusado sexualmente de ella. Narró que habían concurrido al río y bebido un un trago, luego de lo cual sintió mucho sueño y se quedó dormida. Al despertar sintió un fuerte dolor en sus partes íntimas y al llegar a su domicilio, descubrió que le faltaba la ropa interior. Además expresó que le había llamado la atención que su cuñado le pedía perdón durante el regreso a su casa.

La Fiscalía inició una investigación y tras reunir las pruebas necesarias, acusó formalmente al hombre de abuso sexual con acceso carnal.

En el fallo se dispuso la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) y su posterior inscripción en el Banco de Datos Genéticos, previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG) en cumplimiento a lo dispuesto en las leyes Nacional 26.879 y Provincial 7.775.