Condenado a ocho años de prisión por abusar de la hija de su pareja

El acusado había llegado en libertad a la audiencia debate. Luego de la lectura de la sentencia se ordenó su inmediata detención. Fue trasladado a la Unidad Carcelaria 1.

La fiscal Penal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual 3, Luján Sodero Calvet, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia debate en la que un hombre fue condenado a ocho años de prisión de cumplimiento efectivo tras ser considerado culpable del delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la guarda y la situación de convivencia preexistente con menor de dieciocho años (continuado).

El acusado, que había llegado en libertad al juicio, fue arrestado y trasladado a la Unidad Carcelaria 1. Además, se ordenó la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigadores Fiscales (CIF) y su posterior inscripción en el Banco de Datos Genéticos, previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), en cumplimiento a lo dispuesto por las Leyes Nacional Nº 26.879 y Provincial N° 7775, oficiando a tales efectos a la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA) para la prosecución del trámite correspondiente.

El hombre había sido denunciado por el padre de una niña de nueve años por abuso sexual. Aseguró que había tomado conocimiento que la pareja de su exmujer había vulnerado su integridad sexual.

En Circuito Cerrado de Televisión (CCTV), la niña contó que su padrastro y padre de sus tres hermanos menores, se acostaba en su cama y le tocaba distintas partes del cuerpo y le daba besos en la boca. Narró que esto sucedía desde que tenía seis años y que ocurría cuando su madre no se encontraba en la vivienda.

Durante la audiencia debate, la fiscal Soder Calvet presentó los informes psicológicos, ambientales y los testimonios de profesionales y otras personas, además de lo expresado por la propia víctima en la CCTV.

Tras analizar las pruebas recabadas, la Sala 5 del Tribunal de Juicio halló culpable al hombre del abuso sexual de la hija de su pareja.