Condenado a diez años de prisión por vulnerar la integridad sexual de sus sobrinas

El hombre, que llegó en libertad al juicio que se celebró mediante trámite abreviado, reconoció su responsabilidad en el abuso sexual de las hijas de su hermana.

El fiscal Penal interino de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual 3, Santiago López Soto, representó al Ministerio Público Fiscal en el juicio abreviado por el que un hombre fue condenado a diez años de prisión de cumplimiento efectivo.

El sentenciado, que llegó en libertad al juicio, reconoció su responsabilidad en los delitos que le atribuyó la Fiscalía, siendo los de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la convivencia con menor de dieciocho años en concurso real con abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia con menor de 18 años en concurso ideal con corrupción de menores agravados (dos hechos) en concurso real.

La intervención de UDIS 3 inició en marzo de 2022, luego de que la madre de dos niñas de 7 y 13 años denunciara que su hermano de 23 años había abusado de sus hijas.

En Circuito Cerrado de Televisión (CCTV), la adolescente contó que, desde que tenía cuatro años, su tío la sometía a tocamientos y que, con el pasar del tiempo, se fueron agravando los abusos. Manifestó que también había visto cuando su tío le hacía lo mismo a su hermanita, por lo que le pidió que no se acercara a él.

En su relato en CCTV, la niña de 7 años confirmó lo manifestado por su hermana y brindó detalles de los abusos a los que la sometía su tío, también desde que tenía cuatro años de edad.