Colonia Santa Rosa: Alegatos en el juicio por el homicidio de un trabajador

El hecho ocurrió en enero de 2021, cuando la víctima volvía de trabajar junto a su suegro. Fue interpelado en la vía pública por uno de los acusados, se negó a pelear y recibió una puñalada en la zona abdominal que le provocó la muerte. El cuñado del acusado llegó a juicio por encubrimiento agravado.

La fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, María Soledad Filtrín Cuezzo, representa al Ministerio Público Fiscal ante la Sala II del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de debate contra Wilson Alejandro Montenegro como autor del delito de homicidio simple en perjuicio de Lautaro Ariel Noguera y contra Néstor Leandro Cruz como autor del delito de encubrimiento agravado.

Montenegro es juzgado además como autor de los delitos de robo agravado por el uso de arma y como coautor de los delitos de lesiones leves agravadas por el concurso premeditado de dos o más personas, amenazas y privación ilegítima de la libertad en concurso real por dos causas acumuladas.

Según lo dispuesto por la jueza María Laura Toledo Zamora, este martes se reanudará la audiencia de debate tras un cuarto intermedio y se dará lugar a los alegatos de las partes.

El hecho juzgado ocurrió el 12 de enero de 2021, cuando la víctima regresaba junto a su suegro de trabajar y fue interpelado por Montenegro en la vía pública. Se negó a pelear y cuando se encontraba de espaldas, recibió una puñalada mortal en la zona abdominal.

El acusado huyó del lugar y fue trasladado por su Cruz, su cuñado, en un vehículo hacia la salida de la localidad de Colonia Santa Rosa con la intención de eludir el accionar de la Justicia. Ante la imposibilidad de pasar los controles policiales, Cruz trasladó a Montenegro hacia la ciudad para que se oculte.