Cliente acusado de robar a un prestamista

Junto a personas desconocidas, le habrían robado usando un arma de fuego, el dinero que portaba y un celular, para luego huir. Se logró la detención de uno de los sospechosos y se secuestró la motocicleta en la que se desplazaban.

La fiscal penal de la Unidad de Robos y Hurtos en feria, María Eugenia Guzmán, imputó en forma provisional a un hombre de 31 años como autor del delito de robo calificado por ser cometido con el uso de arma de fuego y en poblado y en banda.

Tras la audiencia de imputación, la fiscal Guzmán solicitó al Juzgado de Garantías en feria, que el acusado permanezca detenido, mientras se cumplen diversas medidas solicitadas para lograr el esclarecimiento del hecho.

Según consta en las actuaciones, un hombre denunció que había pactado un encuentro en la zona sur de la ciudad de Salta con una persona conocida para realizarle un préstamo de dinero y cuando llegó al lugar, éste junto a otras personas, bajo amenazas con un arma de fuego, le habrían sustraído una riñonera donde llevaba dinero y su celular y luego huyeron, dejando una motocicleta abandonada en el lugar.

Tras las primeras tareas desplegadas, el personal policial interviniente logró identificar y detener a uno de los sospechosos.