Cintia Fernández: imputaron a uno de los testigos detenidos

José Antonio Ormeño de 62 años, fue imputado por los delitos de encubrimiento agravado y falso testimonio en el marco del juicio que se sigue por el homicidio de Cintia Vanesa Fernández. Se solicitó el mantenimiento de su detención.

El fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Rodrigo González Miralpeix, imputó a José Antonio Ormeño por los delitos de encubrimiento agravado y falso testimonio tras ser detenido durante una de las jornadas del juicio que se sigue contra Mario Federico Condorí por el homicidio de Cintia Vanesa Fernández.

Su detención se produjo el 28 de mayo pasado a partir de la solicitud del fiscal Ramiro Ramos Ossorio al Tribunal de la Sala IV, cuando Ormeño fue citado a declarar como testigo, ya que al momento del hecho se desempeñaba como administrador del complejo habitacional donde vívía la víctima.

En la fundamentación, González Miralpeix considera que el imputado habría ocultado pruebas del delito e información que en su momento resultaban de vital importancia para la investigación, ya que durante la audiencia brindó una declaración contradictoria con las que prestó oportunamente durante la investigacíón, donde había omitido información por «nervios»

El fiscal informó que Ormeño declaró durante la audiencia de imputación y que en sus dichos, sostuvo que no tuvo la intención de obstruir la investigación ni causar perjuicio alguno y que si omitió detalles no fue con mala intención.

El teléfono celular del imputado fue secuestrado para ser analizado y desde la Fiscalía se solicitó el mantenimiento de su detención.