Ciberdelincuencia: No declaró un hombre acusado de grooming

La denuncia es respecto de una menor de edad, quien se había contactado por una red social con una persona que usaba un perfil falso. Tras el intercambio de fotografías íntimas, fue amenazada. 

La fiscal penal especializada en Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo, imputó de forma provisional a un hombre de 23 años como autor del delito de grooming en perjuicio de una adolescente.

Estuvo acompañado de defensa oficial y se abstuvo de declarar. Desde la Fiscalía se solicitó que permanezca detenido mientras se cumplen medidas dispuestas para lograr el esclarecimiento del hecho.

El acusado habría tomado contacto con la menor de 15 años a través de la red social Instagram usando un perfil falso y tras solicitarle el envío de fotografías de carácter íntimo, habría comenzado a amenazarla.

Reunidos los elementos de convicción necesarios durante la investigación, desde la Fiscalía se solicitó orden de allanamiento, secuestro y detención para el domicilio del acusado (en la zona norte de la ciudad de Salta), medida que se concretó el pasado jueves 1 de febrero.

En el allanamiento se secuestraron elementos de interés para la causa, los que serán analizados.