Cerro San Bernardo: Condenados a prisión por el violento robo a una joven pareja

Los dos hombres fueron juzgados por un hecho ocurrido el 12 de octubre de 2021, donde con fines de robo, pusieron en riesgo la vida de una pareja.

La fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en feria, Verónica Simesen de Bielke, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala VII del Tribunal de Juicio del distrito Centro, en la audiencia de debate contra Cristian Ariel Ocampo y Pablo Emiliano Tapia Di Salvo, por los delitos de tentativa de homicidio calificado criminis causae y lesiones leves calificadas criminis causae en concurso real.

Durante los alegatos, la Fiscal sostuvo la acusación y solicitó que sean condenados a la pena de 17 años.

El juez Francisco Mascarello, en su veredicto, condenó a Ocampo y Tapia di Salvo a la pena de 10 años de prisión efectiva como coautores del delito de robo calificado y lesiones leves en concurso real. En el mismo fallo dispuso que sean sometidos a tratamiento por sus adicciones.

Ocampo y Tapia Di Salvo fueron imputados por el hecho ocurrido la noche del 12 de octubre de 2021 en inmediaciones del cerro San Bernardo, donde atacaron a una pareja con fines de robo, poniendo en riesgo la vida de un joven y lesionando a su novia, menor de edad.