Cafayate: continúa detenido tras ser acusado de abuso

Un hombre de 45 años fue imputado por someter a tocamientos a una mujer. El acusado desarrolla actividad espiritual en la comunidad y se trabaja en determinar en forma fehaciente si pertenece a algún culto reconocido.

El fiscal penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Rodrigo González Miralpeix, imputó a Gustavo Reimundo Ortíz como autor del delito de abuso sexual simple en perjuicio de una mujer en la ciudad de Cafayate. Tras la imputación, el acusado permanece detenido y desde la Fiscalía se solicitó su prisión preventiva.

La víctima denunció que el pasado 20 de febrero concurrió a una cena con una hija menor de edad y que en determinado momento la adolescente se sintió mal. Decidió llevarla a su domicilio con ayuda del acusado y que cuando la acostaron en una habitación, Ortíz la sometió a tocamientos pese a su resistencia.

Señaló que los hechos ocurrieron en presencia de sus hijas menores de edad.

Respecto al acusado, se supo que despliega actividad espiritual con algunos miembros de la comunidad y se dispusieron medidas tendientes a establecer en forma fehaciente si despliega tareas pastorales en algún culto reconocido.