Bº Solidaridad: Imputan a un hombre por tentativa de homicidio y lesiones

Un hombre de 43 años fue detenido e imputado por un hecho ocurrido el pasado mes de febrero en la zona sudeste de la ciudad de Salta, donde tras una discusión con dos jóvenes, los habría lesionado con un arma blanca.

La fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, Verónica Simesen de Bielke, imputó en forma provisional a un hombre de 43 años como autor de los delitos de tentativa de homicidio simple y lesiones leves en concurso real.

El hecho investigado ocurrió el pasado 28 de febrero en barrio Solidaridad de la ciudad de Salta, cuando dos hombres se encontraban reunidos y se habría presentado el acusado en actitud hostil. Luego regresó y tras una discusión, los habría lesionado con un arma blanca.

Inicialmente tomó intervención la Fiscalía Penal 6 y al determinarse que hubo riesgo de vida, se dio intervención a la Unidad de Graves Atentados.

El trabajo de los investigadores permitió que se produzca la aprehensión del acusado, que se encontraba con pedido de detención.

Estuvo acompañado de un defensor particular y tras conocer la acusación en su contra, prestó declaración, negando su participación en los hechos.

Desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías interviniente el mantenimiento de su detención.