Bº La Loma: Condenaron a “Coki” por lesiones graves

Gerardo Vicente Arias fue condenado en juicio abreviado por un hecho ocurrido en agosto de 2020, cuando el acusado, junto a otra persona no identificada, se acercaron a la víctima a bordo de una moto, y le dispararon en una de sus piernas, provocándole una fractura expuesta.

El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Leandro Flores, representó al Ministerio Público ante la Sala II del Tribunal de Juicio en la audiencia de juicio abreviado contra Gerardo Vicente Arias, “Coki”, por el delito de lesiones graves calificadas por el uso de arma de fuego y portación ilegìtima de arma de fuego de uso civil en perjuicio de Luciano Gabriel Guantay.

El hecho ocurrió el 28 de agosto de 2020 en barrio La Loma, zona Oeste de la ciudad de Salta, cuando la víctima se encontraba reunido en la vía pública junto a otras personas y apareció una motocicleta con dos personas a bordo y una de ellas le efectuó un disparo con un arma de fuego calibre 22, que impactó en una de sus piernas, produciéndole una fractura expuesta.

La jueza interina Carolina Sanguedolce, luego de recibir la confesión del acusado, le impuso una pena de tres años de prisión de ejecución condicional y el cumplimiento de reglas de conducta. En el mismo fallo, dispuso la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

Finalmente, en carácter de indemnización por el daño moral y material causado a la víctima y su familia, se fijó el pago de una suma de dinero por parte del condenado.