Tras circular bajo los efectos del alcohol, en sentido contrario al permitido en una avenida, el sujeto habría ocasionado un incidente que terminó con un menor lesionado gravemente.
La fiscal penal 6 interina, Mercedes De la Cuesta, imputó provisionalmente a un hombre de 32 años por la presunta comisión del delito de lesiones graves culposas . La acusación se basa en que el imputado habría conducido de manera imprudente y antirreglamentaria, con el agravante de presentar un nivel de alcoholemia superior a 1 gramo por litro de sangre al momento del hecho.
La madrugada del 19 de enero, el conductor de una motocicleta se dirigía en sentido contrario al de circulación por avenida Pontussi, en barrio Solidaridad. Al intentar girar a la derecha, habría colisionado con una bicicleta conducida por un niño de 10 años, quien circulaba por la misma avenida en sentido correcto.
El menor damnificado fue trasladado al Hospital Materno Infantil, donde fue asistido por el médico de guardia, quien diagnosticó una fractura expuesta de pierna izquierda. Además, se le practicó la extracción de parte del pedal, que se encontraba incrustado en su pierna derecha. En tanto el sospechoso fue trasladado al Hospital San Bernardo.
El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad de la zona, y el test de alcoholemia realizado al acusado arrojó un resultado positivo de 1,36 gramos por litro de sangre.
Durante la audiencia de imputación, el hombre dio su versión de los hechos.