Barrio Municipal: agravan la acusación a seis imputados por un violento hecho

Están acusados de la tentativa de homicidio de dos personas en el marco de un enfrentamiento de dos grupos que mantenían diferencias. Ocurrió el pasado 13 de noviembre en las inmediaciones de pasaje Tolombón y pasaje Del Milagro. Se agregó la imputación por portación ilegítima de arma de fuego.

El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Gustavo Torres Rubelt, investiga un hecho ocurrido el pasado 13 de noviembre en las inmediaciones de pasaje Tolombón y pasaje Del Milagro de barrio Municipal, donde dos hombres resultaron con heridas de arma de fuego.

Según pudo determinarse, miembros de dos familias del barrio que mantienen una enemistad, mantuvieron una gresca en la puerta de la casa de una de las víctimas. Eduardo Daniel Chacón recibió un disparo de arma de fuego en la zona torácica y un vecino, identificado como Sergio Orlando Miranda, que intentó detener el conflicto, recibió un disparo en la cabeza, por lo que debió ser hospitalizado.

Por el hecho, se detuvo e imputó a Darío Alejandro Ramírez, Claudio Alejandro Salas, Marcos Emanuel Díaz, Nicolás Rubén Vera, Jorge Manuel Burgos y Juan Ramón Salas, como coautores del delito de tentativa de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por el uso de arma de fuego (dos hechos) en perjuicio de Eduardo Daniel Chacón y Sergio Orlando Miranda. 

Ante el informe del Registro Nacional de Armas (RENAR), donde consta que ninguno de los imputados se encuentra inscrito como legítimos usuarios de arma de fuego, en ninguna de sus categorías, Torres Rubelt agravó la acusación por portación ilegítima de armas de fuego para los seis.

Durante la audiencia de ampliación de imputación, acompañados de sus abogados particulares, cinco de ellos prestaron declaración, excepto Ramírez, quien se abstuvo de declarar.