Amenazó con hacer explotar un inquilinato de barrio Miguel Aráoz

Tras golpear a su expareja, un hombre intentó explotar una garrafa con un chispero. Al llegar los efectivos policiales, los amenazó con un cuchillo.

El fiscal Penal interino de Violencia Familiar y de Género 5, Federico Jovanovics, imputó provisionalmente a un hombre de por los delitos de lesiones leves agravadas por la relación de pareja y por el género, resistencia a la autoridad, amenazas con arma y desobediencia judicial, en concurso real.

El hombre fue detenido el domingo 16 de julio por efectivos policiales que llegaron hasta un inquilinato de barrio Miguel Aráoz en respuesta a un pedido de auxilio efectuado al Sistema de Emergencias 911.

En el informe policial se indicó que, al arribar al lugar, un hombre intentaba encender un chispero que acercaba a una garraba mientras amenazaba con hacer explotar el lugar y matar a todos. Al ver al personal de seguridad, el imputado regresó a su habitación para luego salir con un cuchillo de 25 cm y volver a gritar que mataría a todos.

Al intentar huir a la calle, el hombre arrojó en el garaje otros tres cuchillos. Finalmente, fue detenido y trasladado a la Alcaidía General de la Provincia.

La pareja del hombre denunció que, previo al episodio con la garrafa, la había agredido físicamente. Fue atendida en el lugar por una ambulancia del SAMEC, que diagnosticó traumatismo facial con herida cortante para suturación e hinchazón en el ojo derecho.

Sobre el hombre pesaban medidas de restricción de acercamiento a la víctima, dictadas por el Juzgado de Familia 2 en 2019.