Amenazó a las hijas de su expareja con tomar medidas extremas contra su madre

Al llegar al domicilio, el hombre se encontraba en la puerta de la habitación con un arma blanca y la mujer, acostada boca abajo, en su cama. Fue detenido e imputado por coacción agravada por el uso de arma.

La fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, Soledad Filtrín Cuezzo, imputó provisionalmente a un hombre por el delito de coacción agravada por el uso de arma.

El domingo 17 de diciembre, aproximadamente a las 20 horas, una mujer presentó una denuncia en nombre de su madre, quien es no vidente. En su relato, mencionó que había recibido una llamada telefónica de la pareja de su madre, en la cual expresó amenazas serias, indicando que debían ir a buscar a la madre o de lo contrario estaría dispuesto a llevar a cabo acciones extremas contra la mujer.

El informe policial efectuado por el oficial que acudió a la vivienda dio cuenta de que, al arribar al lugar, encontraron a la mujer, de 59 años, acostada en su cama, boca abajo, y al hombre en la puerta del dormitorio con un arma blanca en sus manos.

El agresor fue reducido y trasladado a la comisaría. El cuchillo secuestrado es de tipo carnicero, con una hoja de 30 centímetros aproximadamente.

La hija manifestó en la denuncia que la mujer se había acostado en la cama, fingiendo dormir, para evitar ser atacada.