Amenazaba reiteradamente a su pareja, fue a juicio y recibió condena

El hombre intentó infundirle temor mediante llamados telefónicos. En una ocasión anterior la había agredido fisicamente

La fiscal penal de Violencia de Género Nº 1, Verónica Simesen de Bielke, representó al Ministerio Público Fiscal, ante la Sala VII del Tribunal de Juicio del distrito Centro, en la audiencia de juicio abreviado en la que se condenó a un hombre de 23 años a una pena de 8 meses de prisión efectiva por amenazas, en dos hechos. Además se lo declaró en reincidencia por primera vez.

La denuncia fue presentada por una mujer en contra de su pareja, con quien convivía desde el mes de noviembre. Relata la denunciante, que estando durante un aniversario familiar en la localidad de Vaqueros, comenzó a recibir llamadas telefónicas del acusado en el teléfono de una hermana, en las cuales le exigía que regresara al domicilio, bajo amenazas.

La mujer expresó que recibió dos llamadas telefónicas del acusado, ambas con la misma actitud amenazante, lo que le generó un profundo temor de regresar a la vivienda. Esto según su relató se debía a que no era la primera vez que el acusado había actuado de manera violenta.

La denunciante decidió comunicarse con su tío, quien vivía en las cercanías del inmueble, solicitándole que se contactara al Servicio de Emergencias 911 para que la policía se dirigiera al domicilio y procediera a la detención del acusado, permitiéndole regresar a casa sin riesgos. Su tío accedió a su solicitud, y el personal policial se presentó en la vivienda, tomó conocimiento de la situación y procedió a detener al acusado.

Posteriormente, se presentó en la dependencia policial para formalizar la denuncia correspondiente. La mujer señaló que el acusado tenía un temperamento violento y que esta no era la primera vez que había ejercido violencia de género en su contra. En una ocasión anterior, tras una discusión, el hombre la agredió físicamente propinándole una patada en el rostro. En ese momento, la denunciante optó por retirarse del domicilio junto a su hijo menor, que es fruto de su relación con el acusado, pero no presentó una denuncia.