Acusados de herir a un motociclista con el fin de arrebatarle el rodado

Aprovechando que un hombre sufrió el desperfecto de su moto, lo que lo obligó a detener la marcha, una mujer habría intentando sustraerle su motocicleta. En complicidad con un hombre, lesionaron al damnificado.

El fiscal penal 5, Federico Jovanovics, imputó provisionalmente por la presunta comisión del delito de robo doblemente agravado por el uso de arma y por las lesiones graves sufridas por la víctima, en calidad de coautores materiales, a una mujer de 25 años y un hombre de 26 años.

Según consta en la denuncia, la madrugada del pasado 20 de noviembre, el damnificado, un hombre que se desplazaba por calle Leguizamón al 800 a bordo de su moto Zanella negra, sufrió un desperfecto técnico en el rodado y detuvo su marcha.

Mientras se encontraba revisando la moto, se le acercó la acusada, entabló conversación y luego habría intentado tomar las llaves y sustraerle el rodado. Al no poder lograr su cometido, llamó al acusado, quien habría amenazado al denunciante, diciéndole que si no entregaba la moto, no salía vivo.

Seguidamente, el mismo acusado habría sacado un cuchillo tipo carnicero, con el que habría lesionado al damnificado, en la cabeza, el rostro y la mano izquierda, mientras la mujer le profería golpes de puño en la espalda.

Ambos acusados señala la denuncia, empezaron a revolver la mochila del motociclista, de donde habrían sustraído la suma de 10 mil pesos y papeles del rodado. Al hacerse presente personal policial, ambos acusados se dieron a la fuga, no pudiendo cumplir su cometido.

El propietario de la moto fue asistido por una profesional médica, quien diagnosticó TEC (Traumatismo Encefalocraneano) y herida cortante con fractura en la quinta falange del dedo meñique de la mano izquierda.

La mujer de 25 años pudo ser demorada, luego de darse a la fuga. En tanto, el acusado fue demorado horas más tarde, en circunstancias en que caminaba por la vía pública.

Durante la audiencia de imputación, ambos negaron los hechos. Por su parte, el fiscal Jovanovics solicitó ante el Juzgado de Garantías en turno, prisión preventiva.