Acusado de agredir a su pareja porque no le permitió ir a una fiesta

Según denunció la víctima, la agredió hasta llegar a morderla. Intentó llevarse a su hijo.

El fiscal Penal de Rosario de la Frontera, Oscar López Ibarra, imputó provisionalmente a un hombre de 27 años de edad, por la presunta comisión de los delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo y el género y amenazas, ambos en concurso real.

La medida surge a raíz de una denuncia presentada por un incidente ocurrido el 27 de agosto en el Barrio Santa Clara, lugar que compartían el acusado y la denunciante. 

Según la declaración de la víctima, el acusado manifestó haber sido invitado a una fiesta, pero ante su negativa, se enfureció y la amenazó con llevarse al hijo menor que tienen en común. La denunciante rechazó esta amenaza argumentando que el menor aún es lactante.

Ante la persistencia de la mujer en que no se llevara al niño, el hombre la habría agredido físicamente con golpes de puño en el rostro y brazo, además de tirarla al suelo y propinarle puntapiés en la espalda. 

Según el relato de la mujer, su agresor la habría  sujetado firmemente por las piernas y llegó incluso a morderla. Durante esta brutal agresión, profirió amenazas de muerte, exigiendo que abandonara la vivienda que ambos alquilaban.

La víctima relató que tuvo que recurrir a lágrimas y gritos para que el agresor cesara su ataque. Afortunadamente, la propietaria de la vivienda y una vecina intervinieron, deteniendo las agresiones.

La médica que atendió a la víctima certificó las lesiones infligidas. El hombre se encuentra actualmente detenido.