Acusado de abusar de su nieta

Una menor de 11 años reveló que su abuelo paterno la sometía a un trato sexual inadecuado y tras la denuncia, fue detenido e imputado. Se solicitó la prisión preventiva del acusado.

La Fiscalía Penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, a cargo de Sergio Federico Obeid, imputó a un adulto mayor por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la guarda en concurso real con abuso sexual simple agravado y abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda tras ser denunciado por su propio hijo.

El denunciante tomó conocimiento de parte de su hija de 11 años de que cuando se quedaba a dormir en la casa de sus abuelos paternos, el acusado aprovechaba cuando estaban solos e ingresaba a su habitación para abusar de ella.

Tras la denuncia, se inició la investigación y se solicitó el cumplimiento de distintas medidas probatorias, entre las que se encuentra la entrevista con la menor en circuito cerrado de televisión, inspección ocular, informe psicológico de la víctima y el acusado, entre otros. El acusado permanece detenido y se solicitó su prisión preventiva.