A prisión por abusar de su sobrina

Un hombre de 33 años fue condenado a la pena de 8 años y 6 meses de prisión efectiva por cometer actos de abuso sexual en perjuicio de su sobrina menor de edad aprovechando la situación de convivencia. Será registrado en el Banco de Datos Genéticos.

El fiscal penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Rodrigo González Miralpeix, representó al Ministerio Público ante la Sala III del Tribunal de Juicio en la audiencia de debate contra un hombre imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante por la reiteración y agravado por la convivencia en perjuicio de una menor de 13 años.

La menor convivía en la misma vivienda con su tío de 33 años y éste, aprovechando esta situación y la vulnerabilidad de la adolescente, abusaba de ella. La denuncia se realizó en el año 2018 y a partir de allí se inició la investigación que culminó con el acusado requerido a juicio.

La jueza Carolina Sanguedolce lo condenó a la pena de 8 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo y en el mismo fallo, dispuso la extracción de material genético del imputado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.