El acusado, pese a encontrarse excluído del hogar familiar, se presentó de forma violenta, agrediendo verbalmente a su madre y lesionando a su hermana.
La fiscal penal 1 de Violencia Familiar y de Género, Verónica Simesen de Bielke, representó al Ministerio Público Fiscal, en la audiencia de juicio abreviado para un hombre de 28 años como autor de los delitos de desobediencia judicial y lesiones leves agravadas por mediar violencia de género en concurso real.
La jueza de Garantías 1, Ada Guillermina Zunino, luego de recibir la confesión del acusado y con el acuerdo de las partes, lo condenó a la pena de 3 meses de prisión de ejecución efectiva y lo declaró reincidente en virtud de sus antecedentes condenatorios.
El pasado 18 de noviembre, el acusado fue denunciado por su madre y su hermana, por un hecho ocurrido en la zona norte de la ciudad de Salta.
Según relatan, éste se presentó en estado de ebriedad en la casa de su madre, pese a las restricciones dispuestas, y portando un cuchillo tipo sierrita, la insultaba. Luego se dirigió al cuarto de su hermana y la lesionó con un cigarrillo encendido, para luego darse a la fuga.
