El sujeto ya había sido denunciado por la damnificada por hechos de violencia previos, por lo que se habían dictado medidas cautelares en protección de la mujer.
El fiscal penal 2 de Violencia Familiar y de Género, Federico Gabriel Portal, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala V del Tribunal de Juicio, en la audiencia de juicio abreviado contra un hombre de 33 años, acusado de los delitos de amenazas, daños y desobediencia judicial.
La damnificada, expareja del acusado, denunció que el 16 de enero de 2024, mientras se encontraba en su domicilio de barrio El Mirador, se disponía a salir para dirigirse a la parada de colectivos, cuando el hombre se abalanzó sobre ella, la empujó contra la pared y la amenazó.
Al intentar salir nuevamente, el acusado le impidió la salida, sujetándola de un brazo. Sin embargo logró liberarse y salió al patio interno de la vivienda, mientras el acusado le arrojaba prendas de vestir.
La denunciante manifestó que ya había recibido amenazas por parte del acusado, y que lo había denunciado por otros hechos de violencia. En octubre de 2023, el Juzgado de Violencia Familiar y de Género 1 había dispuesto medidas cautelares para protegerla.
La Jueza Gabriela Romero Nayar, luego de recibir la confesión del acusado, lo condenó a la pena de siete meses de prisión de cumplimiento efectivo.