Condenado por someter a tocamientos a su hija

En Circuito Cerrado de Televisión, la menor de edad narró detalles de la vulneración sexual que sufrió por parte de su padre.

El fiscal penal Daniel Espilocín, interino en la Fiscalía 1 de la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual, representó al Ministerio Público Fiscal en el juicio abreviado en el que un hombre fue condenado a tres años de prisión de ejecución condicional por ser autor del delito de abuso sexual simple agravado por el vínculo, la guarda y relación de convivencia.

La jueza Gabriela Romero Nayar, de la Sala 5 del Tribunal de Juicio, homologó el acuerdo alcanzado por las partes, con el reconocimiento del delito cometido por parte del acusado.

La intervención de la Fiscalía se inició con la denuncia que daba cuenta de que una menor de edad había sido sometida a tocamientos por su padre en reiteradas oportunidades.

Se ordenaron distintas medidas a fin de investigar lo sucedido, entre las que se encuentran el testimonio de la víctima y de sus hermanos en circuito cerrado de televisión (CCTV), quienes confirmaron lo denunciado.