Condenado por incumplir medidas judiciales y amenazar a su hermana

En noviembre de 2024, el Juzgado de Violencia Familiar y Género 1 le había dictado medidas de restricción de acercamiento y de ejercer violencia en contra de su hermana. En julio pasado, se presentó en su casa y la amenazó.

La fiscal penal interina de Violencia Familiar y de Género 2, Verónica Simesen de Bielke, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia de juicio abreviado en la que un hombre fue condenado a seis meses de prisión de ejecución efectiva por ser autor de los delitos de desobediencia judicial (dos hechos) y amenazas, en concurso real.

Sobre el acusado pesaban medidas de restricción dictadas el 7 de noviembre de 2024 por el Juzgado de Violencia Familiar y de Género 1, en las que se lo intimó a abstenerse de ejercer violencia psíquica y física contra su hermana, así como también se le ordenó mantenerse a una distancia mínima de 300 metros de los lugares que ella frecuente y se le impidió el ingreso al domicilio, bajo apercibimiento de la inmediata exclusión del hogar en caso de ser habido en dicho lugar.

Los hechos juzgados ocurrieron el 17 y 18 de julio pasados, cuando el hombre se presentó en la vivienda de su hermana y, aprovechando que ella no se encontraba en el lugar, ingresó saltando la tapia y se llevó objetos. Al día siguiente, volvió a hacerse presente y amenazó a su hermana, quien se comunicó con el Sistema de Emergencias 911.