Requieren juicio para un hombre por el abuso sexual de su sobrina de 10 años

La menor de edad narró los abusos a los que fue sometida por parte del hermano de su padre. El testimonio de la víctima y los informes psicológicos fueron determinantes para que la Fiscalía solicite que el hombre sea juzgado.

El fiscal penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Federico Obeid, requirió ante el Juzgado de Garantías 6 la elevación a juicio de la causa seguida contra un hombre de 34 años, por considerarlo autor del delito de abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y las circunstancias de su realización agravado al ser cometido por el guardador y aprovechando la situación de convivencia preexistente.

La intervención de la Fiscalía especializada en delitos sexuales se inició en febrero pasado con la denuncia radicada por la madre de una niña de diez años contra el tío paterno de la menor. Manifestó que la niña le había contado que el hombre la sometía a tocamientos y que a cambio le daba golosinas.

En Circuito Cerrado de Televisión (CCTV), la niña contó que su tío la sometía desde que tenía ocho o nueve años, cuando se quedaba a su cargo en la casa de su abuela, donde reside el grupo familiar paterno. La menor de edad brindó detalles de las circunstancias y de los lugares donde ocurrieron los hechos.

Los informes psicológicos, médicos y socioambientales, además del testimonio de la menor de edad, fueron determinantes para que el fiscal Obeid requiriera que el hombre fuera juzgado.