El sujeto ingresó sin autorización a la vivienda de la damnificada, sin autorización, para amenazarla e incluso la golpeó en el rostro.
La auxiliar fiscal Magalí Bava Cuggia, por expresas directivas del fiscal penal 2 de Violencia Familiar y de Género, Federico Gabriel Portal, representó al Ministerio Público Fiscal ante el Juzgado de Garantías 2, en la audiencia de juicio abreviado contra un hombre mayor de edad, acusado de los delitos de violación de domicilio, lesiones leves agravadas, amenazas (4 hechos), todo en concurso real.
La expareja del acusado, de quien se encontraba separada desde hacía un mes, denunció que el mediodía del 4 de agosto el hombre se presentó en su domicilio para pedirle que le devolviera sus pertenencias.
Ante la negativa de la mujer, el sujeto ingresó por el portón lateral, llegó hasta el patio y, desde la ventana del comedor la amenazó verbalmente. Luego, se retiró.
Sin embargo, minutos más tarde, ingresó sin autorización hasta el patio, donde se encontraba la damnificada, y le propinó golpes en el rostro con la mano abierta.
Dos días antes, en la tarde del 2 de agosto, cuando la denunciante regresaba a su vivienda, advirtió la presencia del sujeto en el patio. Al verla, este comenzó a amenazarla.
Temiendo por su seguridad, la mujer decidió dirigirse a la casa de su madre, hasta donde la siguió. Una vez que ingresó a la vivienda, el sujeto, desde afuera, profería insultos en contra de la mujer.
El juez Ignacio Colombo, luego de recibir la confesión del acusado, lo condenó a la pena de ocho meses de prisión de cumplimiento condicional y le impuso reglas de conducta por el término de dos años.
