Condenado por delitos de violencia de género contra su expareja

El sujeto amenazó a la damnificada, le ocasionó lesiones, producto de haberle propinado golpes e ingresó al domicilio donde la mujer vive con sus hijos, sin su consentimiento.

El fiscal penal de Violencia Familiar y de Género 2, Federico Gabriel Portal, representó al Ministerio Público Fiscal ante el Juzgado de Garantías 7, en la audiencia de juicio abreviado contra un hombre de 30 años de edad, acusado de los delitos de amenazas, lesiones leves agravadas por la relación de pareja y género y violación de domicilio.

La damnificada, expareja del acusado con quien mantuvo una relación de doce años y cuatro hijos en común, denunció que en la mañana del 25 de junio pasado, fue a buscarlo para exigirle que retirara su motocicleta que estaba secuestrada en la dependencia policial. Al llegar a la casa de su excuñada y manifestarle al individuo el motivo de su presencia, este la amenazó con agredirla físicamente.

El 22 de julio pasado, sucedió otro hecho cuando la damnificada vio que el sujeto había ingresado sin autorización a su domicilio y se encontraba durmiendo en la cama de uno de sus hijos, ignorando las medidas cautelares que le habían sido impuestas tras el hecho anterior.

Cuando la mujer le solicitó que se levantara, el individuo le dio un golpe de puño en el rostro. Luego, la tomó del cabello, la hizo caer y le puso la rodilla sobre la cabeza.Las lesiones fueron posteriormente constatadas y acreditadas a través del correspondiente informe, emitido por el médico que asistió a la damnificada.

El juez Pablo Zerdán, luego de recibir la confesión del acusado, lo condenó a la pena de 2 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo.