El hombre abordó a la mujer cuando estaba con sus hijos y, tras una discusión, se llevó por la fuerza al hijo que tienen en común, mientras la amenazaba. Sobre él pesaban medidas de restricción previas.
La fiscal penal de Cerrillos en feria, Mónica Viazzi, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia en la que un hombre fue condenado a dos años de prisión de ejecución condicional y al cumplimiento de reglas de conducta, por ser considerado autor de los delitos de amenazas y desobediencia judicial.
En abril pasado, el acusado, en estado de ebriedad, interceptó a la víctima en una parada de colectivo de Coronel Moldes, mientras ella se encontraba con sus hijos, y le exigió que lo acompañara. Ante la negativa de la mujer, le quitó al bebé que tienen en común y se retiró del lugar, tras amenazarla con causarles daño.
En el momento del hecho, regían medidas cautelares de restricción de acercamiento y prohibición de ejercer actos de violencia, dispuestas por el Juzgado de Violencia Familiar y de Género, las cuales fueron desobedecidas por el acusado.
La Fiscalía destacó el contexto de violencia de género y el riesgo de reiteración de conductas violentas hacia la víctima, acreditado durante la investigación.
