Fue juzgado por lesionar a su expareja e incumplir las restricciones impuestas

Llegó a juicio por agredir tras una discusión a la madre de su hijo y en forma posterior, desoír las medidas cautelares dispuestas e intentar llevarse al menor. 

La fiscal penal 1 de Violencia Familiar y de Género, Verónica Simesen de Bielke, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia de juicio abreviado contra un hombre de 26 años como autor de los delitos de lesiones leves agravadas por el género y la relación de pareja y desobediencia judicial en concurso real.

La jueza de la Sala III del Tribunal de Juicio, Gabriela González, luego de recibir la confesión del acusado y con el acuerdo de las partes, lo condenó a una pena de 6 meses de prisión de ejecución condicional y al cumplimiento de reglas de conducta por el término de dos años.

Inicialmente, la mujer denunció a su expareja por golpearle el rostro con el puño, causándole lesiones, luego de mantener una discusión por cuestiones domésticas.

Oportunamente se dispusieron medidas cautelares en su protección y haciendo caso omiso de las mismas, el acusado se presentó en el trabajo de la mujer e intentó llevarse al hijo que tienen en común y llegó a perseguirla, hasta que la mujer pudo pedir ayuda.