Prisión preventiva para un acusado de lesiones y amenazas contra su expareja

La mujer había denunciado antes a su expareja, quien seguía viviendo cerca. El 4 de junio, el acusado habría ingresado al domicilio y agredido a la víctima, por lo que esta llamó al 911.

La auxiliar fiscal María Virginia Bortolotto, bajo expresas directivas del fiscal penal de Violencia Familiar y de Género 2, Federico Gabriel Portal, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia flexible y multipropósito, fijada por la Oficina de Gestión Judicial (OFiJu), en el marco del Plan Piloto de Oralidad, destinada a resolver el pedido de prisión preventiva contra un hombre de 44 años, acusado de los delitos de lesiones y amenazas.

La jueza Sandra Espeche, luego de escuchar los fundamentos de las partes, dictó la prisión preventiva y ordenó que el acusado se someta a tratamiento psicológico, considerando tanto la naturaleza del delito como sus adicciones.

Años atrás, la damnificada ya había denunciado al individuo en varias oportunidades por otros hechos de violencia. Aunque la pareja estaba separada desde hace años, el acusado permanecía alojado en una habitación contigua a la vivienda familiar.

En ese contexto, el pasado 4 de junio, el hombre habría ingresado al interior del domicilio bajo los efectos del alcohol y estupefacientes, agrediéndola físicamente y amenazándola, para luego retirarse.

En el momento en que la mujer iba a retirarse del domicilio, el acusado volvió a ingresar golpeando la puerta. Cuando intentó agredirla, nuevamente, intervino una de las hijas, produciéndose un forcejeo entre los tres.

Ante el temor por su integridad y la de su hija, la damnificada llamó al Servicio de Emergencias 911.