El sujeto tenía medidas cautelares vigentes por un hecho de violencia anterior. Deberá cumplir normas de conducta.
La fiscal penal de Violencia Familiar y de Género 2, Mónica Viazzi, representó al Ministerio Público Fiscal ante el Juzgado de Garantías 1 del Distrito Judicial Centro, en la audiencia de juicio abreviado contra un hombre de 27 años, acusado de los delitos de desobediencia judicial y amenazas en concurso real.
La investigación inició a partir de la denuncia realizada por la expareja contra el ahora condenado, con quien tiene dos hijos en común. El hecho ocurrió el 7 de mayo de 2023, en la vivienda que compartían en barrio Palmeritas, cuando el sujeto se presentó en estado de ebriedad y comenzó a gritar.
La damnificada relató que, inmediatamente, activó el botón antipánico, ya que el hombre estaba incumpliendo las medidas cautelares vigentes, las cuales habían sido ordenadas a raíz de un episodio previo de violencia, durante el cual él la había amenazado.
Personal policial se apersonó en la vivienda y procedió a la demora del acusado.
La jueza Ada Guillermina Zunino, luego de recibir la confesión del acusado y con el acuerdo de las partes, lo condenó a una pena de 6 meses de prisión de ejecución condicional y le impuso el cumplimiento de reglas de conducta por el término de 2 años.
