Ambos siniestros se produjeron con días de diferencia, por lo que se busca determinar si fueron intencionales.
El fiscal penal 4, Facundo Ruiz de los Llanos, investiga las circunstancias en las que se produjeron dos incendios en un galpón ubicado en avenida San Millán al 100, de barrio El Mirador, en cuyas instalaciones funciona una distribuidora.
De acuerdo a la denuncia radicada por uno de los damnificados, el primer hecho ocurrió la madrugada del 7 de marzo, en una de las oficinas. El denunciante tomó conocimiento de lo sucedido cuando se activó la alarma, por lo que solicitó de inmediato la presencia de los bomberos y de un electricista.
Este último, tras verificar el estado de los cables, le informó que el incendio no se habría ocasionado por un falso contacto, puesto que ninguno de los cables presentaba signos de quemadura y las luces funcionaban con normalidad.
El segundo hecho ocurrió la madrugada del pasado 10 de marzo, cuando el denunciante fue alertado por los vecinos de que, nuevamente, el galpón se estaba incendiando.
Personal policial se presentó en el lugar y observó una columna de humo proveniente del interior del galpón, por lo que solicitó de inmediato la asistencia de bomberos. Al arribar el móvil, se realizaron tareas de enfriamiento en la puerta de ingreso.
El fiscal Ruiz de los Llanos dio inmediata intervención al Grupo Investigativo 3A y dispuso una serie de medidas, como el relevamiento de cámaras del lugar y otras públicas y privadas de la zona, la toma de testimonios, la inspección ocular, y la intervención de personal de Criminalística para realizar las pericias correspondientes que permitan determinar el origen del incendio. Las tareas continúan avanzando en el marco de la investigación.