Una mujer denunció a su expareja por amenazas de muerte, agresiones físicas y lesiones con objetos cortantes ocurridas en su vivienda en Tartagal. La Fiscalía imputó al hombre y solicitó el mantenimiento de su detención.
La fiscal penal interina de Violencia Familiar y de Género de Tartagal en feria, Gabriela Alejandra Souto, imputó provisionalmente a un hombre por los delitos de lesiones agravadas por el vínculo y por el género, coacción en contexto de género, y violación de domicilio. Además, solicitó el mantenimiento de su detención mientras avanza la investigación.
Según el informe policial, los hechos ocurrieron el 22 de enero en el Barrio Picapiedra, cuando el acusado se presentó en el domicilio de su expareja durante la madrugada. En ese momento, habría comenzado a amenazar de muerte tanto a ella como a su familia, mientras exhibía un objeto punzante antes de retirarse del lugar.
Horas después, el hombre regresó y, según la denuncia, habría intentado tomar las llaves de la motocicleta de la mujer. Ante su negativa, el agresor le propinó un golpe en la cabeza y luego se retiró nuevamente.
Cerca de las siete de la tarde del mismo día, el hombre habría irrumpido en la vivienda sin autorización. De acuerdo con el testimonio de la damnificada, este la tomó del cabello, la arrastró hasta una habitación y continuó con las amenazas. Durante el altercado, habría intentado quemarla con un cigarro, pero la mujer logró deshacerse de este.
Ante su resistencia, el hombre la habría golpeado en el rostro y en la cabeza, además de provocarle heridas en las orejas con un machete.
La denunciante manifestó que el hombre también la atacó con otro objeto punzante, resultando lesionada en una de sus manos al intentar defenderse.
El informe médico corroboró las lesiones sufridas por la mujer.
