En el primer hecho agredió a su expareja tras una discusión. En el otro, a la salida de un boliche, lesionó con un arma blanca en el brazo a un hombre.
La fiscal penal de Joaquín V. González, María Celeste García Pisacic, a través de la delegación Las Lajitas, representó al Ministerio Público Fiscal ante el Juzgado de Garantías de ese distrito, en la audiencia de juicio abreviado contra un hombre de 24 años como autor de los delitos de lesiones leves agravadas por la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género y amenazas en perjuicio de su expareja y lesiones graves con arma blanca en perjuicio de un hombre mayor de edad.
En el primer hecho, una mujer denunció que, después de separarse de su pareja, con quien había mantenido una relación durante cinco años y tenían un hijo en común, el acusado se presentó en su domicilio. Durante una discusión, el hombre la agredió física y verbalmente, además de proferirle amenazas.
En el segundo hecho, fue denunciado por un vecino de Las Lajitas, quien resultó lesionado con un arma blanca en uno de sus brazos a la salida de un boliche el pasado mes de enero.
El juez Héctor Sebastián Guzmán, luego de recibir la confesión del acusado y con el acuerdo de las partes, le impuso una pena de 2 años de prisión de ejecución condicional y el cumplimiento de reglas de conducta.