Dos delincuentes detenidos por asaltar y golpear a una anciana

El atraco ocurrió en una casa de la zona del Bajo, la cual fue blanco de dos ladrones que no repararon en agredir a la dueña de casa para poder hacerse de un botín compuesto de electrodomésticos, alguno de los cuales redujeron en una casa de empeño, siendo ésta una de las pistas que derivó en la detención de ambos asaltantes.

Por este hecho, la fiscalía penal 6, a cargo del fiscal Horacio Córdoba Mazuranic, imputó a Nicolás Hartl y Pablo Emanuel Mercado imputó el delito de robo en poblado y en banda, delito que, según el Código Penal, tiene una pena de cinco a quince años de prisión.

Según la investigación penal que lleva adelante la fiscalía, con intervención del juzgado de garantías de turno, los dos acusados llevaron a cabo un violento asalto que tuvo como escenario la casa de una anciana, Ana Loisa, quien reside en la calle Astigueta, en la zona del Bajo.

Según lo declarado por los vecinos, la mujer fue hallada desvanecida e inconsciente en su vivienda, producto de los golpes que los asaltantes le propinaron cuando irrumpieron en su casa, de donde se llevaron dos máquinas de coser y una batidora, entre otros elementos de valor.

Tras el alerta de los vecinos a la policía por el ataque sufrido por Loisa, y en el marco de las pesquisas, la fiscalía ordenó varias directivas a fin de que la policía rastrille la zona del Bajo en busca de los delincuentes, uno de los cuales fue capturado tras la denuncia de un joven que sufrió el robo de sus celular.

El detenido, Hartl, reveló detalles del atraco en la casa de Loisa, pero adjudicó el violento asalto a otros dos sujetos, a los que identificó como Ariel y Chino, por lo que se inició la búsqueda de estos dos delincuentes, siendo capturado en la vía pública uno de ellos.

Se trata de Mercado, alias “Chino, quien fue imputado por el robo a la anciana, al igual que Hartl, pues los vecinos, en sus testimoniales, indicaron que el robo fue perpetrado por los dos detenidos, a quienes vieron marcharse de la casa de la víctima con un bolso de gran porte.

Al seguir con la investigación, la fiscalía pudo establecer que una de las máquinas de coser fue empeñada por los ladrones a un vecino, reconocido por comerciar con objetos robados, quien al tomar conocimiento de lo sucedido entregó los bienes robado a Loisa.

Con la descripción del tal “Ariel” y “Chino”, la policía profundizó las pesquisas en la zona del Bajo, donde finalmente lograron la detención de Mercado, quien junto a su cómplice fueron reconocidos como los sujetos que irrumpieron en la casa de la víctima.

Mercado fue detenido en la misma zona del Bajo, por donde deambulaba en busca de reducir el resto del botín. Ambos acusados permanecen detenidos por pedido de la fiscalía, la que todavía lleva adelante algunas medidas en busca de reunir las pruebas suficientes para remitir a juicio el caso.