El S.A.Vic. brinda atención a personas que atraviesan situaciones de violencia, maltrato o abuso

El Servicio de Asistencia a la Víctima (S.A.Vic.), que depende del Ministerio Público brinda atención psicológica, social y legal a las víctimas de delitos para garantizar que se respeten sus derechos.

Consiste en brindar orientación, apoyo, asistencia, asesoramiento y acompañamiento profesional.

En una búsqueda permanente por erradicar la violencia y disminuir sus consecuencias, el S.A.Vic. trabaja en acciones de prevención, promoción, información y capacitación en materia victimológica.

Por su parte, la Oficina de Orientación y Denuncia (O.O.yD.) orienta y recibe denuncias por delitos penales, violencia familiar y de género y contravenciones, de manera presencial o vía web en www.denunciasweb.gob.ar

La atención está dirigida a toda persona que, de manera voluntaria, asiste en busca de asistencia, la que es confidencial y gratuita.

En ambos servicios se cuenta con personal y profesionales altamente capacitados que promueven acciones tendientes a garantizar un efectivo acceso a la justicia.

En la conciencia de que todos somos pasibles de sufrir un hecho de violencia es que desde S.A.Vic. y O.O.y D. se trabaja para superarla a través de la promoción del conocimiento y el respeto de los Derechos Humanos fundamentales, en atención a la integridad y seguridad de la víctima y su grupo familiar.

Es por ello que desde ambos servicios se interviene ante crisis y se brinda asesoramiento de carácter interdisciplinario en pos de ayudar a las personas y su grupo familiar.

Durante el proceso de asistencia y denuncia, se brinda contención, ya sea víctima o denunciante y, luego del análisis del caso, se realiza la derivación correspondiente, con seguimiento, si así se requiere.

S.A.Vic. y O.O. y D. atienden consultas e inquietudes de toda la comunidad en general.

Atención

La atención en ambos servicios es de lunes a viernes, de 8:00 a 13:00 horas, en Avda. Bolivia 4671 – 1° Piso Pasillo F. Ciudad Judicial. Los teléfonos son: 4258000, internos 2100/3/4/5/6/7 o al 0800-777-1177. Vía correo electrónico a savic@mpublico.gov.ar o savicsalta@hotmail.com

Recuerde que el acceso a la Justicia y la tutela judicial efectiva, diferenciada y reforzada es su Derecho Humano fundamental.