9 años de prisión para un delincuente que robaba a mano armada

Un hombre de 27 años fue condenado a cumplir prisión efectiva por una serie de robos que concretó a mano armada en locales en la zona macrocentro de la ciudad de Salta. Los cuatro hechos por los que llegó acusado ocurrieron en 2020 y con la misma modalidad de huir luego en una motocicleta conducida por otra persona.

La fiscala penal de la Unidad de Robos y Hurtos, María Eugenia Guzmán, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala IV del Tribunal de Juicio del distrito Centro en la audiencia de debate contra Pablo Nicolás Banegas por la comisión de los delitos de robo agravado por el uso de arma de fuego (cuatro hechos), portación ilegítima de arma de fuego de guerra y una causa acumulada por lesiones agravadas por la relación preexistente y por el género en contra de su pareja en concurso real.

Los hechos de robo juzgados ocurrieron entre los meses de noviembre y diciembre de 2020 en dos drugstores, una agencia de tómbola y una farmacia de la zona macrocentro de la ciudad de Salta.

El acusado se movilizaba en una motocicleta junto a otra persona y portando un arma de fuego, consumaba los ilícitos, apoderándose de sumas de dinero para luego huir.

Luego de siete jornadas, la audiencia finalizó este martes y el juez Roberto Faustino Lezcano, le impuso el cumplimiento de una pena de 9 años de prisión efectiva.