5 personas a juicio por una tentativa de homicidio en Villa Lavalle

Sergio Cayo de 33 años recibió un disparo de arma de fuego en inmediaciones de la Iglesia Nuestra Señora de Itatí el pasado 15 de Enero. Los 5 detenidos imputados por el hecho serán llevados a juicio, entre ellos había un menor al momento de los hechos.

Ramiro Ramos Ossorio, fiscal penal 4 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, requirió juicio para 4 mayores identificados como Ángel Alfredo Mercado, Ángel Leonel Mercado, Sebastián Federico Mercado y Julio José Valero por el delito de tentativa de homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas y agravado por ser cometido con arma de fuego y por la participación de un menor de edad. En tanto, Marcelo Daniel Mercado, menor al momento de los hechos, es acusado de tentativa de homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas y agravado por ser cometido con arma de fuego,

El hecho ocurrió el 15 de Enero pasado al mediodía en Villa Lavalle, cuando un hombre de 33 años, identificado como Sergio Cayo, fue encontrado tendido en la vía pública con una lesión de arma de fuego.

Según consta en las actuaciones, Cayo fue auxiliado y se le diagnosticó herida de arma de fuego en pierna izquierda con orificio de entrada. Testigos del hecho indicaron a un grupo de personas como los autores del ataque, señalando que la disputa se habría originado porque a la víctima le reclamaban la devolución de un televisor que no era de su propiedad.

En el requerimiento, el fiscal manifiesta que ha quedado acreditado en la investigación que los imputados conformaron una circunstancial “empresa criminal”, organizada para ejecutar a la víctima, donde la distribución de roles y funciones dan cuenta del empleo mancomunado y conjunto de elementos idóneos para causar la muerte de la victima, que no se produjo por circunstancias ajenas a la voluntad de los causantes, quienes permanecen detenidos.