Solicitan prisión preventiva para un agente sanitario acusado de abuso

El fiscal que entiende en la causa, solicitó prisión preventiva para nn agente sanitario que cumplía tareas en Rosario de Lerma, que fue detenido e imputado por abusar sexualmente de una menor de 10 años, aprovechando que se encontraba sola.

Hands holding the bars

La Fiscalía Penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, a cargo de Sergio Federico Obeid, solicitó al Juzgado de Garantías interviniente, prisión preventiva para Pedro Fredy Verón de 49 años, quien está imputado por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante en perjuicio de una niña de 10 años del barrio Islas Malvinas de Rosario de Lerma.

El pedido se basa fundamentalmente en el testimonio de la menor vertido en circuito cerrado de televisión, donde ratifica lo denunciado por su madre. Otro elemento de importancia fue el testimonio de la Supervisora de Atención Primaria de la Salud quien expresó que anteriormente había recibido quejas sobre el acusado respecto a su comportamiento con menores pero que nunca se formalizaron las denuncias.

El fiscal solicita también que se le practiquen al imputado pericias psicológicas y un informe socioambiental.