Será llevado a juicio por un homicidio en Cachi

Dardo Ramón Escalante será llevado a juicio por el homicidio simple de Noel Ángel Valentín Acuña y los delitos de lesiones leves, amenazas con arma y coacción agravada por el uso de arma en perjuicio de otras personas por un hecho ocurrido en el mes de Setiembre durante una ingesta alcohólica.

La Fiscalía Penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de Rodrigo González Miralpeix, requirió juicio para Dardo Ramón Escalante por el homicidio simple de Noel Ángel Valentín Acuña, ocurrido el viernes 1 de Setiembre pasado por la madrugada en Cachi y por los delitos de lesiones leves, amenaza con arma y coacción agravada por el uso de arma en perjuicio de Milton Acuña y por los delitos de amenaza con arma y agresión en perjuicio de Miguel Acuña en concurso real.

El hecho ocurrió cuando los hermanos Acuña fueron invitados a la casa de Escalante a continuar bebiendo tras un festejo por la Pachamama. La reunión se prolongó por muchas horas y el consumo de alcohol fue excesivo. En determinado momento, el dueño de casa cambió de actitud y se puso hostil, agrediendo a los hermanos Milton y Miguel, quienes logran escaparse, mientras que Noel fue lesionado con un cuchillo en la zona del pecho y fue encontrado luego por personal policial, tendido en el piso de la vivienda sin signos vitales.

Escalante, quien fue encontrado durmiendo en una cama junto al cuerpo de Noel Ángel Valentín Acuña, en la audiencia de imputación adujo no recordar nada de lo sucedido debido a que había consumido alcohol en forma excesiva.