Orán: Un detenido por el hallazgo del cuerpo calcinado

Un hombre que se desempeñaba como sereno en el playón en cuyas inmediaciones fue encontrado el cuerpo sin vida, fue detenido tras un allanamiento y fue imputado por el delito de homicidio criminis causa. El acusado se abstuvo de declarar. La fiscal confirmó que se realizan numerosas tareas tendientes a identificar al fallecido. 

La fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, Claudia Carreras, informó que en el marco de la investigación que lleva adelante a partir de la aparición de un cuerpo sin vida y calcinado a la vera de la ruta 50, se logró la detención de un hombre que se desempeñaba como sereno de un playón donde despliegan sus actividades los conocidos como «bagayeros».

En el marco de las tareas investigativas, el fin de semana se realizó un allanamiento en la zona y se produjo el secuestro de importantes elementos de interés para la causa, los que derivaron en la detención de Juan Carlos Tejerina Ortega, de nacionalidad boliviana, quien fue imputado por el delito de homicidio criminis causa y se abstuvo de declarar. 

Carreras explicó que desde la Fiscalía se dispusieron todas las medidas tendientes a conocer la identidad de la víctima, quien hasta el momento no fue individualizada. Asimismo dijo que se encuentra a la espera de los resultados de los estudios complementarios solicitados y que aportaran elementos para el esclarecimiento del caso.