Orán: se presentó el concejal acusado de abuso

Ramón Rodríguez se presentó hoy ante la Fiscalía Penal de Violencia Familiar y de Género de esa ciudad ante la denuncia en su contra por un hecho de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una joven de 22 años. Lo hizo junto al amigo con el que había salido y quedaron aprehendidos. Serán imputados en las próximas horas.

La fiscal penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, María Soledad Filtrin, investiga un hecho denunciado por la madre de una joven de 22 años y luego ratificado por la propia víctima contra Ramón Rodriguez por un hecho de abuso sexual con acceso carnal que se habría concretado este fin de semana.

En la denuncia consta que la denunciante participó de una salida con el acusado y un amigo a un boliche bailable. Al retirarse del lugar, lo hicieron en una camioneta los tres y en determinado momento el conductor detuvo la marcha y Rodríguez abusó de ella. Pudo bajarse del vehículo y solicitó ayuda a personas que se encontraban en las inmediaciones.

Esta mañana se presentaron en la sede fiscal, el edil Rodríguez y un amigo que reconoció ser el que conducía la camioneta. Ambos, por disposición del Juzgado de Garantías en turno, fueron trasladados a sede policial en calidad de aprehendidos, a la espera de la resolución del magistrado sobre el pedido de detención formalizado por la Fiscal.

Luego del control de legalidad, serán imputados en las próximas horas.