Orán: identifican a un conductor que causó un siniestro y se fugó

El empleado de un taller mecánico fue aprehendido anoche tras ser identificado como quien conducía un vehículo que protagonizó una colisión con una motocicleta, cuyo conductor falleció tras permanecer internado. Tras el hecho permanecía prófugo y con el análisis de cámaras de seguridad de la zona, se pudo individualizar al vehículo.

La fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, Claudia Carreras, informó que en el marco de la investigación que lleva adelante tras el fallecimiento de Juan Alberto Miguel de 36 años tras un siniestro vial ocurrido el 17 de agosto pasado, se produjo la aprehensión del conductor del vehículo que lo embistió y se dio a la fuga.

El hecho ocurrió alrededor de las 5 de la mañana de ese día, cuando Miguel circulaba en una motocicleta por la intersección de las calles Lavalle y Alvear de la ciudad de Orán y fue embestido por un vehículo que luego se dio a la fuga.

La víctima ingresó al hospital local con un grave diagnóstico ya que presentaba fracturas múltiples de los huesos del cráneo y otras lesiones cerebrales de consideración y falleció días después.

Los investigadores hicieron un minucioso trabajo de análisis de cámaras de seguridad y pudieron identificar al vehículo embistente como una camioneta importada que había sido dejada para reparación en un taller mecánico.

Se logró identificar al empleado que la había conducido el día del hecho y tras corroborar que un fragmento de óptica que había quedado en la escena se correspondía con el faltante en el vehículo, fue aprehendido y se solicitó su detención.

Carreras adelantó que será imputado en las próximas horas por el delito de homicidio culposo agravado y espera los resultados de las distintas medidas solicitadas tras el siniestro.