La segunda denunciante ratificó la acusación contra ex cura Lamas

Tal como estaba previsto, la mujer que denunció abusos sexuales por parte de Emilio Raimundo Lamas durante su adolescencia, se presentó en la Fiscalía y prestó declaración. Allí amplió detalles de lo vertido en la denuncia radicada en la Oficina de Orientación y Denuncias, mientras tanto continúan llevándose a cabo las distintas medidas solicitadas por el fiscal en el marco de las actuaciones preliminares.

El fiscal penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Sergio Federico Obeid, recibió ayer la declaración de la mujer que denunció haber sido víctima de abuso sexual con acceso carnal por parte del ex sacerdote Emilio Lamas en Rosario de Lerma. La ex catequista se explayó por más de una hora respecto a lo acontecido durante su adolescencia.

El fiscal sostuvo que en el marco de las actuaciones preliminares, aún resta el cumplimiento de varias diligencias solicitadas, entre ellas, la realización de pericias psicológicas y la recepción de testimoniales de personas que podrían aportar más detalles respecto a los hechos.

Cabe recordar que la causa fue acumulada con la del ex monaguillo y en este marco, Obeid citó en calidad de testigos al Arzobispo de Salta, Monseñor Mario Antonio Cargnello y al vicario judicial y juez único del Tribunal Eclesiástico de la Arquidiócesis de Salta, Loyola Pintos y de Sancristoval.

En el caso del Arzobispo de Salta, dada su investidura de alto dignatario de la Iglesia Católica, puede optar por presentar su declaración por escrito. En el caso que opte por esta posibilidad, la Fiscalía le remitirá un pliego de preguntas al que deberá responder.