Homicidio culposo: ordenan su detención por no presentarse al juicio

Carlos Gustavo Fernández Salinas está acusado del homicidio culposo agravado de Celeste Agustina Ríos, a quien embistió en Abril del año pasado sobre avenida Banchik. Ayer debía iniciar el juicio y no se presentó. Ante su incomparecencia, se ordenó su detención.

Ayer debía iniciar la audiencia de debate en el Juzgado de Garantías 4 contra Carlos Gustavo Fernández Salinas, imputado por el delito de homicidio culposo en accidente de tránsito agravado por violar la señalización del semáforo en perjuicio de Celeste Agustina Ríos.

Ante la incomparecencia del acusado, el fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Pablo Paz, solicitó su detención y el juez Diego Rodríguez Pipino, declaró la rebeldía del joven y ordenó su detención a los fines de garantizar su presencia para la audiencia que se fijó para hoy.

El hecho ocurrió el pasado 13 de Abril sobre una de las colectoras de avenida Banchik, cuando el acusado conducía una motocicleta, embistió a una estudiante de la Escuela Agrícola y provocó su muerte.

En el requerimiento, Paz señala que a partir de las pericias realizadas, quedó establecido que Fernández Salinas conducía una motocicleta que no tenía las luces reglamentarias, no tenía freno en la rueda delantera por falta de disco y carecía de espejos retrovisores.

También destaca que a partir de los numerosos testimonios recibidos, se pudo establecer que el conductor en una conducta imprudente, atropelló a la víctima en circunstancias en que sobrepasó el semáforo de la colectora  con luz roja. La adolescente fue embestida con la parte delantera de la motocicleta en su cuerpo, lo que le ocasionó una caída muy violenta contra el asfalto, provocándole lesiones en el cráneo que terminaron con su muerte.

En los fundamentos, el fiscal considera la conducta de Fernández Salinas como reprochable ya que conocía la zona por haber sido alumno de la Escuela Agrícola hasta el año anterior y que si hubiese tenido en cuenta la semaforización vial existente en el lugar, el siniestro vial se pudiera haber evitado ya que la visibilidad era buena y el estado de la calzada era óptima, sumado a que la arteria donde fue atropellada la víctima, tiene un ancho de 10 metros.