Caso Gine: agravan la acusación contra los tres imputados

A partir de nuevos elementos valorados, la fiscal penal Ana Inés Salinas Odorisio, decidió sumar para todos la calificación del homicidio agravado criminis causa en perjuicio de María Leonor Gine. Considera que los acusados causaron su dolorosa muerte buscando lograr el apoderamiento de una muy importante suma de dinero que la mujer guardaba en su domicilio. Este jueves se llevan a cabo las audiencias de ampliación.

La fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ana Inés Salinas Odorisio, informó que en el marco de la investigación que lleva adelante por el homicidio calificado de María Leonor Gine, decidió ampliar la acusación a los tres imputados en la causa a partir de nuevos elementos valorados.

En el decreto de ampliación, Salinas Odorisio considera que Agustín Morales, Federico Leonardo Detzel y Tania Rocío Aguirre, aprovechando el estado de indefensión de la víctima por su avanzada edad, la habrían atacado físicamente con arma blanca, provocándole múltiples heridas punzo cortantes con el propósito de causarle un intenso dolor innecesario, hasta que por una hemorragia, fallece de shock hipovolémico. Respecto al nuevo agravante del hecho, como homicidio criminis causae, evalúa que resulta evidente que la muerte de Gine estaba dirigida a lograr el apoderamiento de una suma importante de dinero que la mujer guardaba en su casa en una caja fuerte oculta y cuyas llaves, portaba entre sus prendas íntimas.

Cabe recordar que Agustín Morales, nieto de la víctima, ya se encuentra imputado como autor del delito de homicidio agravado por el vínculo y por ensañamiento y alevosía y violación de medidas dispuestas por autoridad competente para impedir la propagación de una epidemia en concurso real y Federico Leonardo Detzel y Tania Rocío Aguirre como coautores del delito de homicidio agravado por ensañamiento y alevosía y violación de medidas dispuestas por autoridad competente para impedir la propagación de una epidemia en concurso real, sumándose ahora el agravante de homicidio criminis causae para los tres.

La audiencia de ampliación de imputación se lleva a cabo este jueves en la sede fiscal.