Caso Di Marzo: Gareca no declaró durante la primera jornada

Durante la primera jornada del juicio que se sigue por el homicidio calificado de Antonella Mirna Eva Di Marzo, el acusado no declaró y dijo que lo hará en el transcurso del debate. Entre los primeros testigos, declaró la madre de la víctima y otros testigos desde la ciudad de General Güemes mediante el uso de métodos tecnológicos para evitar el traslado.

Presidida por el juez Roberto Faustino Lezcano, dio inicio este lunes en la Sala de Grandes Juicios, la audiencia de debate contra José Gustavo Gareca, imputado por el delito de homicidio agravado por mediar violencia de género en perjuicio de Mirna Antonella Eva Di Marzo.

Luego de la lectura del requerimiento a juicio, el acusado dijo que declarará en el transcurso del debate.

Los testigos de la primera jornada residen en General Güemes, por lo que prestaron declaración mediante videoconferencia para evitar los traslados por la situación sanitaria actual.

La primera en declarar fue la madre de la víctima, quien se refirió a la situación particular que vivía su hija por ser trans y que se enteró del hecho durante la mañana del 21 de octubre de 2018 y nunca pudieron hablar porque no recuperó la conciencia.

Para este martes está previsto que declaren conocidos, familiares de la víctima y personal policial que intervino durante la investigación.