Cafayate: se imputó a uno de los acusados de abuso

Este jueves se concretó la audiencia de imputación de uno de los dos detenidos por el abuso sexual de un hombre, ocurrido en la ciudad de Cafayate y que quedó registrado en un video que se publicó masivamente en redes sociales. El otro detenido será imputado en las próximas horas en atención a la situación sanitaria existente. Se trabaja en la aprehensión de otros posibles participantes.

La fiscal penal 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Cecilia Flores Toranzos, informó que este jueves se concretó la audiencia de imputación de un hombre acusado del delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el número de participantes en perjuicio de adulto con capacidad jurídica restringida.

El otro detenido será imputado en las próximas horas, una vez cumplidos los protocolos pertinentes en razón de la situación sanitaria existente.

La fiscal señaló que personal de la Unidad Especial de Investigaciones del CIF, trabaja en la identificación y aprehensión de otras personas captadas en el video que fue filmado por los propios participantes y difundido masivamente por redes sociales.

Desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías interviniente, la continuidad de la detención del imputado, mientras se completan las diversas medidas solicitadas.